viernes, 22 de noviembre de 2013

Bridget Jones, loca por él

Ya os había comentado con anterioridad que Bridget Jones es mi personaje literario favorito. Sus dos primeros libros me entusiasmaron, me hicieron reir tantisimo que no me canso de leerlos. Después además vinieron las peliculas, a cual mejor. Creo que pocas veces se ha adactado tan bien una historia a la gran pantalla, que pocas veces se ha dado con actores que tan facilmente pones en la piel de los personajes... Por este mismo motivo esperaba como agua de mayo esta tercera parte y finalmente he sentido una gran frustración, que en realidad ya comenzó semanas antes de su lectura cuando se filtro parte del argumento y nos desvelaban la tragica muerte de Mark Darcy.

-Mark adora a Bridget y algo tenía que suceder tras el idilico final de la segunda parte- Esta es la escusa que nos pone Helen Fielding para cargarse a nuestro principe azul. Aunque yo sigo sin verlo claro, creo que ha pecado de una gran pereza creativa. Si por una parte decidió que todos estos años tambien pasaran para Bridget, que de algún modo el personaje había evolucionado.... por que se empeña en pintarnos de nuevo la historia como "Bridget obsesionada con acostarse con alguien" Creo que ha perdido la oportunidad de darnos una gran historia, esto ha sido un terrible "lo que pudo ser y no fue". Tan malo hubiera sido que la trama central no girara entorno a las posibilidades de sexo???

Pienso que con los dos primeros libros de alguna manera muchas mujeres se sintieron identificadas, pero ahora es dificil ponerse en la piel de esta Bridget...

Sinceramente se me ocurren tramas mucho mejor en la historia sin que llegue la necesidad de quitarnos de en medio a Marck. Haber que opinais.
Una Bridget de 51 años se intenta reincorporar al mercado laboral tras unos cuantos años dedicados a unos hijos que ya no la necesitan tanto.
Veo a una preadolescente de 13 años a la que le viene la regla justo en el momento en el que a su madre se le retira, veo a Bridget obsesionada con la idea de hacerse vieja y que su hija la convierta en abuela.
Veo a Mark ocupado en su trabajo sin darse cuenta de lo necesitada de atención que está su mujer, a un Daniel que le ofrece trabajo a Bridget lo que a la larga provocará unos tremendos celos en Mark.
Pienso que en esas escenas podrian ocurrir muchísimas cosas, podriamos reirnos hasta cansar de las situaciones que se darían... y realmente también pienso que muchas mujeres se podrían identificar mejor con el personaje. Que ocurre tras el "final feliz"???

Pero no, Helen volvió una vez mas a lo mismo y tenemos una Bridget de 51 años con 2 niños super pequeños (porque iba esperar tanto para ser madre? si además al final del otro libro dan a entender que está embarazada), ha enviudado hace 5 años y actualmente tiene un amante de 30 que está como un queso y la adora (muy creible si señor).

Sinceramente parece que no han pasado los años e incluso tienes la impresion de que la historia ya la has leido Spoiler que tanto el jovencito como el profesor se enamoren así de ella, sin venir a cuento es muy de cuento de hadas, coló en su día con Mark, pero ahora ya no cuaja.

No lo voy a negar, el libro es comico, hay escenas muy simpaticas, pero el tono dramático es tan intenso... que en vez de carcajadas como en los anteriores libros, aquí solo se me escaparon algunas sonrisas y por desgracia, mas de una lagrima (ainss es que imaginar a esos dos niños tan pequeños que nunca conocerán a su padre, da mucha congoja) Spoiler la escena en la que mandan las postales para el día del padre al correo ;) me hizo gracia y a la vez me dio mucha angustia imaginarme a los niños escribiendo la dirección "papa, cielo, espacio"
Otra cosa es la implicación de Daniel.... sin sentido ninguno. Se nota que lo metio solo porque los productores de la pelicula quieren que estén los protagonistas principales.... en fin, muy mal.

Para colmo el final es..... como..... que te da la impresión de que todo el libro es innecesario Spoiler teniamos a una Bridget feliz con Mark al final de Sobreviviré y este libro viene a contar su viuded para al final dejarla feliz con el profe de gimnasia??? Vamos que personalmente hubiera preferido que nunca hubiera visto la luz.

En resumen, estoy super enfadada con la autora y he decidido olvidarme de este libro por completo, prefiero seguir imaginando la historia a mi manera, sin que a Mark le pase nada.

Y ahora ya estoy leyendo "Legado en los huesos" la segunda parte de la trilogia del Baztan. El comienzo es prometedor, a ver que tal sigue, ya os contaré.

1 comentarios:

David Gómez dijo...

Buenas,
no tengo tu correo email y por eso me dirijo a ti por este canal para anunciarte que habrá II Edición de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal y que espero contar contigo un año más para seguir aprendiendo de lo que lees.

http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/12/ii-edicion-del-reto-literario-cruce-de.html

Un saludo

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo