viernes, 8 de noviembre de 2013

La casa de las hermanas

Este es el 3º libro que leo de Charlotte Link y hasta ahora todos me han gustado muchísimo. Creo que tiene un estilo muy suyo, que crea unos personajes muy particulares y que te mete en sus vidas de un modo realmente fantástico.

En este libro nos encontraremos con la historia de 3 mujeres pertenecientes a 3 generaciones, e intercalaremos una vez mas el presente y el pasado Será en este ultimo donde encontraremos la parte mas interesante, aunque la resolución como es normal la tendremos en el presente.

Sinopsis;

Barbara y Ralf, un matrimonio aleman en crisis, viajan a Westhill House para pasar las navidades aislados de la familia y así tal vez superar sus problemas.

A su vez, Laura, la mujer que les alquila la casa, se va a visitar a su hermana durante esos días, pero no lo hace tranquila, ya que la mujer que le dejó en herencia la casa, escribió sus memorias antes de morir y luego las escondió. Laura se ha pasado años buscandolas sin haberlo logrado y su mayor miedo es que alguno de esos inquilinos que aloja en vacaciones, lo haga.

El matrimonio alemán quedará aislado en la casa por culpa de la nieve y la casualidad querrá que sea Barbara la que encuentre esas memorias.

Opinión personal;

Es una historia de mujeres, una vez mas son las grandes protagonistas, una historia de secretos, de consecuencias en la toma de decisiones. Injusta en ocasiones, pero aun así me ha gustado muchísimo. Se lee muy bien a pesar de que no es precisamente corta.

Tiene una parte final trepidante, aunque si me paro a pensarla demasiado no tiene tanto sentido como debería, pero que te sorprende ya que hasta ese momento nada hace presagiar un giro tan inesperado en la historia.

Spoillers

Me enfadé muchisimo cuando Frans volvió y se encontró con la boda de su hermana. Es imperdonable el proceder de su familia, la cual ya me había decepcionado cuando estuvo a punto de morir y no fueron capaces de visitarla. Y si hubiera muerto en aquel momento??? que clase de madre tenía, porque nos la pintaban muy buena, pero realmente no me parece que fuera para tanto.
Tampoco me gustó nada el destino que les tenía reservados a George y Alice. Del primero no llegamos a saber que fue lo que pasó con él y sobre la pobre Alice, una mujer que pintan llena de vida.... tan valiente como para luchar por el derecho a voto en semejantes tiempos y destruyen su persona.... creo que la autora podría haber sido mas generosa con estos personajes que a mi personalmente me encantaban.

Estas son las cosas que no me han gustado de la novela, pero vamos que son apuntes personales, que no influyen en absoluto en mi opinión hacia ella.

La siguiente lectura que haré (en realidad ya la he comenzado) es "La boda de Kate" que ha salido elegido para el club de lecutra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo