viernes, 22 de febrero de 2013

A traves del espejo y lo que Alicia encontró allí.

A traves del espejo es la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas, aunque no hace ninguna referencia a este y sus personajes son distintos. Lewis Carroll lo escribió 6 años después del primero y recibio muy buenas criticas.

Es un libro escrito para niños y seguramente ellos lo entenderan mejor que nosotros, porque con los años nos vemos menos predispuestos a creer en los sin sentidos que Carroll nos muestra en él. Además yo os recomendaría que leyerais primero Alicia en el pais de las maravillas y os diré porque. Resulta que yo lo lei hace ya muchos años y las distintas peliculas que he visto me han hecho creer que sabia perfectamente toda la historia.... pero al leer esta segunda parte me he encontrado confusa... es la reina roja la misma que la reina de corazones? se hablaba del galimatazo en el primer libro? y así me han surgido un montón de dudas que san google me ha resuelto. Y es que la última pelicula que he visto de Alica, ha sido la de Tim Burton (que por cierto me encanta) y en ella menzclan los personajes de ambos libros, haciendote un poco de lio si te lees esta parte sin haber leido la primera recientemente.

" Alicia miró alrededor suyo con gran sorpresa.
-Pero ¿cómo? !Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo ! !todo está igual que antes!
-!Pues claro que sí! -convino la Reina- Y ¿cómo si no?
- Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
-!Un pais bastante lento! -replicó la Reina- Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido."


El libro comienza con Alica jugando en su casa con su hermana, su niñera (supongo) y los gatitos... sin saber muy bien como, decide atravesar el espejo para ver como es la casa que está al otro lado y ahi comienzan esta ves sus aventuras, jugando en esta ocasión una partida de ajedrez con el fin de llegar ella misma a ser reina.


Nuevos personajes; la reina roja, que fue fusionada en la pelicula de Burton con la reina de corazones pero que es en realidad un personaje totalmente diferente. La Reina blanca, el Rey rojo, Tweeddledum y tweedledee, Humpty Dumpty..... personajes a cual mas estraño que se comportan de un modo absurdo.

El libro al principio puede resultar confuso, pero en cuanto tu tambien atraviesas el espejo y das por sentado que nada de lo que ocurre tiene porque tener sentido... resulta de lo mas divertido. Es mas, al principio pensé -esto no puede ser para niños, no creo que lo pudieran entender- luego sin embargo me di cuenta que los niños no buscan tantas explicaciones como los adultos y aceptan las cosas tal cual las ven... seguramente a ellos les resulte mas facil de leer que a nosotros.

En resumen es un libro cortito (como cuento que es) donde encontraremos mas de la gran imaginación de Alicia, que te hará volver a la infancia y pasar un rato de lo mas agradable.

Y ahora después de esta lectura que me ha dado un descanso de tanto asesinato, me veo ya con muchas ganas de leerme el siguiente de Kristina Ohlsson, Silenciadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo