martes, 16 de abril de 2013

El hundimiento del Titan

La noche del 14 al 15 de abril se hicieron 101 años del hundimiento del Titanic, así que me ha parecido el momento oportuno para leer este libro.

Al igual que yo, habreis oido decir que el libro de Morgan Robertson se adelantó a la tragedia 14 años, además se dice que Robertson lo escribió basandose en un sueño, así que podemos verlo como una obra premonitoria ya que son muchísimas las coincidencias con el naviero real "El Titanic"

Siempre había tenido una curiosidad morbosa por leer este libro y para adelantaros algo.... me ha decepcionado bastante.

Es muy cortito, poco mas de 100 páginas que me lei de una vez. El hundimiento lo relatan en apenas unas lineas, de modo que yo personalmente, no fui muy consciente de como se salvaron los poco supervivientes.  Da la sensación de ser un relato con finalidad de lección moral y la historia no da mucho de si. Seguramente de no haber sido por todas esas coincidencias con el caso real, este libro hubiera pasado sin pena ni gloria, sin llegar jamas a reeditarse en nuestros tiempos.

Coincidencias;

Un barco enorme, que iba batir todos los recors de velocidad. Se le creía insumergible y por ese motivo llevaba nada mas que los botes salvavidas obligatorios. Naufraga una noche de abril y lo hace además chocando contra un izeberg. Además tambien podemos tener en cuenta lo "parecido" del nombre del barco Titan-Titanic

La trama;

En el libro tenemos a nuestro protagonista John Rowland, miembro de la tripulación, caido en desgracia después de que una joven y adinerada muchacha Myra Gaunt le dejara.
Casualmente la joven viaja en el barco junto con su marido y su hija.

En definitiva,

Eché en falta mas detalles, apenas le dedican tiempo al naufragio, la historia en si resulta bastante inverosimil y el final, a mi modo de ver... ridiculo. Es como si quisieran aleccionarnos.

No se, supongo que podeis leerlo por curiosear, por ver como alguien imagino una tragedia que 14 años después ocurriria, pero no espereis mucho mas de este libro.

Mi próxima lectura (que en realidad ya he comenzado), será "Un oscuro fin de verano" . Volvemos a la novela negra (de la que no me canso).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo