sábado, 20 de julio de 2013

Crimen en directo

Y sigo con la saga de Camilla Läckberg, en esta ocasión el 4º, que como ya os comenté, tiene fama de ser el mas flojo y tal vez tengan razón, aunque lo cierto es que me ha gustado bastante igualmente.

A favor tenemos una novela que te sigue intrigando, sobre todo al principio, porque como a mitad del libro ya vas vislumbrando lo que ha sucedido.Y en contra tiene una historia tal vez demasiado rebuscada... porque ya son 4 los casos que hemos tratado y se me empieza a hacer estraño e inverosimil encontrarme siempre gente tan retorcida.

Sinopsis;

Una mujer muere en un supuesto accidente, todo indica que conducia bebida, pero su familia insiste en que era abstemia. Al mismo tiempo llega la tv al pueblo, se va grabar uno de esos reality show en los que un grupo de jovenes beben y se pelean, pero todo se complicará cuando una de las participantes aparezca asesinada.

Patric y Erica organizan su boda mientras el primero investiga todos estos asuntos y la segunda lidia con su hermana Anna que se ha mudado con los niños a su casa.

Opinión personal;

Creo que en esta ocasión el libro me ha gustado mas de lo que podría haberlo hecho, porque forma parte de la saga y me gusta saber mas cosas sobre la vida de Erica. Que por cierto, es algo que no comprendo. En la princesa de hielo era ella la protagonista y la que mas investigaba el caso, sin embargo tras ese libro parece que ha pasado a ser una secundaría y es Patric el que nos hace participes de todos sus movimientos. Tengo que reconocer que me gustaría que siguiera siendo Erica la que investiga.... el policia que resuelve casos se me hace "demasiado común".

Por otra parte me estaba gustando la trama del comisario, que siempre tiene alguna, por pequeña que sea. A mi el comisario no me cae mal, es un tipo un tanto ridiculo, pero me hace cierta gracia y creo que en este caso Camilla ha sido un tanto dura con él. Me hubiera gustado mucho mas que las cosas acabaran de otra manera, además que creo que fue todo muy previsible.

La historia en si, ya os digo, me pareció inverosimil, retorcida, tanto como la historia del pasado en su anterior libro "las hijas del frio", donde tambien Camilla se lució con la maldad de uno de sus personajes. Pero en esta ocasión me parece además que nos hace trampas porque no nos da una explicación plausible de mano del asesino spoilers que fácil, se suicidan y ya no hay explicación, solo unas hipotesis por parte de Patric. Pero a mi lo que me hubiera gustado saber es el motivo por el que aquella mujer se los llevo, porque no les dejaba salir a pesar de que su propia madre se los había "cedido"..... no se, esa parte te la dejan ahi, como si no fuera tampoco tan extraño. Luego me parece que hay demasiadas coincidencias.... no se, no me termina de cuajar todo.

Como ya os digo, a la mitad del libro ya descubres que es lo que ha pasado, pero en realidad al asesino lo descubres mucho antes, en esta ocasión canta por si solo, es demasiado evidente y aunque aun te falten saber los motivos, le resta mucha gracia al libro.

De todas maneras a pesar de todos los contras que os comento, el libro se lee bien, tiene buen ritmo y se disfruta.
Y ahora un kit kat hasta el siguiente, voy a leer "Si lo se no me caso" que lo compré hace poquito en Amazón y tiene pinta de ser de estas lecturas para desconectar que me apetecen tanto entre crimen y crimen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo