domingo, 13 de octubre de 2013

Los vigilantes del faro

Cuando empecé la saga de Camilla Läckberg no veía la hora de llegar al último libro, el que me había creado tanta curiosidad que me vi obligada a leer todos los anteriores para poder meterme en situación y tengo que decir que ha sido una gran experiencia. Los tres primeros me gustaron muchísimo, me entusiasmaron. Luego los dos siguientes me gustaron algo menos, sus historias se me hacían mas ajenas, pero en los dos últimos he vuelto a disfrutar como cuando empecé "Las hijas del frio".

Me gustan los personajes sencillos de Camilla, sus historias cotidianas, me encanta adentrarme en Fjällbacka y saber que está sucediendo con sus vecinos.

El libro sigue en la linea de todos los anteriores, tenemos un caso actual y al mismo tiempo se nos van dando pequeños trazos de otro suceso ocurrido mucho tiempo atras. Y aunque este último está dado con cuentagotas, una vez mas es lo que mas me ha interesado.

Sinopsis;

Matt Severin y Annie Wester se vuelven a ver tras muchos años ahora que los dos han regresado, cada uno por una causa, a su pueblo natal. Annie se refugia en el viejo faro cuya isla que lo acoge era propiedad de sus padres. Mientras Matt trabaja en el ayuntamiento y lleva una vida solitaria.

Los padres de Matt lo encuentran con un tiro en la nuca una mañana en su casa y nadie puede imaginarse quien sería capaz de hacerle algo así.

Pattric vuelve al trabajo tras superar su angina de pecho, mientras Erika cuida de los gemelos y se esfuerza por ayudar a su hermana tras los terribles acontecimientos ocurridos.

Opinión personal;

Por primera vez Camilla intercala ficción y realidad, lo hace además de un modo tan natural que no puedes si no que dar por cuerto todo lo que nos cuenta. Y es que cuando supe que había algo así en la trama de la novela, temí que fuera inverosimil ya que no hay nada parecido en sus anteriores libros, pero mis miedos fueron infundados, todo casa pefectamente con el ambiente estraño del pueblo.

La resolución del caso apenas la vi venir poco antes de que la novela nos la descubra y sinceramente me sentí un tanto estupida por no haberme dado cuenta antes, ya que creo que nos dan pistas para que lo descubramos. Se me hizo muy dura toda la historia Spoilers que Annie estuviera todo el tiempo con el cadaver de su hijo se me hace tan horrible, que ella misma lo matara sin querer.... es un hecho tremendo. Pero otra cosa que me ha dejado muy mal sabor de boca es como acabó lo de Madelaine, no puedo creer que sabiendo que su marido la maltrataba no pudieran las autoridades detenerlo y condenarlo y luego se me hizo tan cruel que la atrapara y la matara.... y que ha sido de los niños??' 
A veces me extremezco de pensar en los personajes tan malvados y siniestros que Camilla nos muestra en sus novelas, porque en realidad mucho de ellos no llegan a pagar por sus crimenes. Estoy pensando por ejemplo en aquella mujer que mató a su marido y sus gemelos, o en la última sin ir mas lejos, que el bibliotecario dejó que violaran a su hermana disminuida.... creo que si no fuera porque te muestran luego el lado amable con la relación feliz de Patric y Erika no se si sería capaz de leer tantas cosas horribles.

En fin, que como os comento me ha encantado la experiencia y ahora solo me queda esperar impaciente a que el año que viene publique el siguiente de la saga, lo esperaré como agua de mayo.

Ahora me tocaba leer Y las montañas hablaron, pero tanto ver el anuncio en la tele de "El tiempo entre costuras" me ha creado curiosidad por un libro que a priori por el titulo se me antojaba soporifero, así que me voy a liar la manta a la cabeza, a ver si está tan bien como dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo