jueves, 21 de marzo de 2013

Diario de una invasión zombie

Nunca he sentido demasiada devoción por los zombies. Se que tienen montones de fans porque además mi novio es uno de ellos. Pero sinceramente, no entendía muy bien tanta pasión. No es que no me gusten, porque la verdad es que si que me gustan, pero a pesar de eso me sorprende que tengan una legión de seguidores tan grande. En fin, que a cada uno nos da por lo que nos da jeje.

Como ya os digo, había visto peliculas de zombies (un montón) y también estoy enganchada a cierta serie de televisión, The Walking Dead, pero nunca había leido nada sobre ellos y tampoco me era un genero literario por el que sintiera especial curiosidad.

El caso es que vi este libro en las librerías y me llamó mucho la idea de estar escrito a modo de diario, que quereis, será "la cotilla" que llevo dentro, pero me pareció que tenía que ser interesante leer el diario de un superviviente en una invasión zombie. Descubrir como se propaga la plaga, ver como se las arregla para sobrevivir..... así que como además era mas bien cortito, le busqué un hueco para leermelo.

Diario de una invasión zombie empezó siendo un blog, pero por lo visto tuvo tantas visitas y eran tantos los fans que tenía, que acabaron por publicar este libro, al que le han seguido otros dos con las aventuras del mismo soldado.

Argumento; 

Día 1 de enero, un soldado americano decide escribir un diario como proposito de año nuevo, ese mismo día advierten en las noticias de una estraña gripe que está arrasando China.
Pocos días después el mismo soldado decide no presentarse en la base y hacer frente a la plaga que ya asola todo el pais desde su propia casa...

Opinión;

Por una parte tendría que decir que yo misma he escrito un diario durante muchos años y podría criticar el modo de narrar la historia.... me refiero a que si realmente estuviera sucediendo algo así, en un diario uno tendería a escribir mucho mas, sobre todo sobre tus propios sentimientos al respecto. Entiendo que no se hace así para resultar mas ameno, pero a mi por este motivo, me resulto poco verosimil, sobre todo al principio. Vamos que no me daba la sensación de tener de verdad en mis manos el diario de ese soldado.

Luego tambien podría deciros que me resultó demasiado "rápida" la infección. Desde que tienen constancia de la misma en China, hasta que todo EEUU está infectado apenas pasan unos días.... Era como todo muy rápido.... pero supongo que esto tambien obedece a la idea de no aburrir al lector con el día a día de una infección que de una manera mas normal podría llegar a ese punto en no menos de  mes, así que es perdonable.

Bien estos son los dos puntos en contra que he encontrado, porque a favor tengo bastantes mas, la novela se lee bien, te crea espectación y cumple con ella. Una vez que empiezas ya quieres saber que va pasar cada siguiente situación.... he de reconocer que me ha gustado bastante y que ya estoy pensando en leer los otros 2 libros que continuan la saga.

No es un libro crudo a pesar de estar lleno de muertos vivientes y esto es algo que tengo que agradecer porque soy un poco sensible con estas cosas y era uno de los miedos que tenía a la hora de leerlo. Habrá que ver si en la continuación siguen en esa linea, o no. Porque seguro que hay quien pide "mas sangre" pero lo que es por mi, espero que los otros 2 sean del estilo de este.

De momento voy a dejar la segunda parte de este, para mas adelante. Ahora le ha llegado el turno a "La muerte no es un juego de niños". Si sigo a este ritmo, no tardaré en ponerme al día con las novelas que tenía en pendientes ;)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo