martes, 26 de marzo de 2013

La muerte no es un juego de niños

Este libro lo tenía en pendientes desde hace tiempo. Fue su título el que llamó mi atención, pero en realidad no sabía nada sobre él, ni me había parado a leer la sinopsis... aunque esto es bastante común. Prefiero no saber absolutamente nada sobre los libros que leo.

Pues bien, esto todo os los cuento porque cuando lo empecé, descubrí que era el segundo libro de la misma protagonista. Alan Bradley publicó en 2009 "Flavia de los extraños talentos", la primera historia de la pequeña Flavia y cosechó con él un gran exito, llevandose además el prestigioso Debut Dagger Award. 

Fue una desilusión hacer este descubrimiento tan tarde, porque me gusta leer las series en orden y como ya lo había comenzado... era ya tarde. Pero tambien puedo deciros que los casos son absolutamente independientes y salvo alguna referencia escasa a otra investigación, es completamente independiente. De todas maneras, supongo que hubiese sido bonito para conocer mejro al personaje haber comenzado por el primer libro.

Sinopsis;

Flavia es una niña, nada corriente, de once años. Su afición por los venenos y la muerte la hace distinta al resto de las niñas de su edad. Vive con su padre y sus odiosas hermanas mayores en un gran caserón que tal vez pierdan a causa de las deudas.
Llega al pueblo un famoso titiritero de la BBC, acompañado de su ayudante y Flavia será la encargada de ayudarles en todo lo que pueda para preparar una función.

Opinión personal;

Una sinopsis muy escasa, pero es que el asesinato ocurre casi a la mitad del  libro, así que no me parecería muy lógico que os lo adelantara aquí ;)

Pues bien, la novela me ha gustado, pero lo justo.... ni mas, ni menos.... Como podría esplicaros. Como ya os he contado, el asesinato en si, no ocurre hasta casi la mitad del libro, así que toda la primera mitad se acaba haciendo algo pesada. 
Tiene un comienzo muy original y lo comienzas de muy buena gana, pero no tarda en perder fuelle. 
Finalmente la segunda mitad del libro se hace mucho mas ameno, porque descubrimos los misterios de un modo muy rápido, teniendo en cuenta todo el tiempo que hemos perdido con anterioridad.

El personaje principal, Flavia, me ha gustado mucho. Una niña rara, con la que diría que no es fácil empatizar y sin embargo a mi me ha caido muy bien, con su toque de cinismo, me ha resultado casi comica. Una especie de Sherlock Holmes infantil, que es capaz de dejar como tontos a los investigadores reales del caso.

No me ha gustado especialmente la resolución del caso. Se me hizo como muy rápida, sin demasiado sentido..... por algún momento pensé que Flavia se equivocaba, eran todo "suposiciones" y esperaba que en las páginas finales se diera cuenta de su error y corriera en busca del autentico asesino... Pero no, las ultmas páginas están dedicadas a un episodio "humoristico" que tengo que reconocer... me hizo reir.

Spoilers

Puedo entender que al pequeño Robi lo colgó su madre, porque ya estaba muerto y para encubrir su aventura.... Aunque tengo que decir que se me hizo muy duro el caso del niño. Como describian al pequeño... jugando en la playa primero y colgado después, con todo lujo de detalles. Me rompía el alma tener que imaginarmelo. Pues eso, que puedo entenderlo, a pesar de que me parece ridiculo que una mujer adulta (por mas bajita que sea) tenga el mismo número de pié que un niño de 5 años... en fin, pero olvidando ese detalle (que me dejó muy decepcionada), la idea de que fuera ella la que matara a Rupert, no se, no me cuadraba... porque además no había pruebas. Tal como Flavia contó los echos, podía haber sido ella, o no. Y a mi me gusta que todo quede atado, que hubieran tenido realmente pruebas de que aquello había sucedido así. Pero sinceramente creo que hubiera resultado mas creible si el asesino hubiera sido el padre del niño, que su mujer le hubiera confesado lo ocurrido y él se tomara la justicia por su mano.

En fin, que ya os digo, me ha gustado lo justo y aunque no descarto que en algún momento me lea el primero... de momento estoy segura de que no lo haré.

Como siempre os adelanto mi próxima lectura, que será Ola de Calor. Como fan de Castle, estaba deseando tenerlo en mis manos y descubrir por fin la historia que Beckett inspiro jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo