sábado, 13 de abril de 2013

Perdida

Tengo que tener muchísimo cuidado con esta reseña, no quiero ni por casualidad daros ninguna pista de lo que os vais a encontrar en este libro. Efectivamente como bien decian en la publicidad "no recuerdo haber leido nada igual". Ha sido una esperiencia perturbante que me ha hecho dudar de mi propio sentido de la moral......

Como podría contaros la esperiencia de esta lectura sin desvelaros los secretos de la misma? no se, voy a intentarlo, aunque al final como cada vez que no me contengo... encontrareis en invisible mis impresiones cargadas de spoilers, por si alguien que la ha leido tambien quiere comparar opiniones y en ese caso le invito a que "de igual modo que yo, en invisible" me de su opinión al respecto.

Bueno, empecemos por el principio;

Perdida es la 3º novela de Gillian Flynn, una escritora norteamericana que nunca imagino el éxito, fama y dinero que esta obra le reportaría y es que "Perdida" ha vendido mas de 2 millones de ejemplares solamente en EEUU y ya es el 3º libro electronico mas vendido de la historia. Dicen que la novela negra por fin ha desbancado a las "famosas sombras de Grey" y yo no puedo estar mas contenta con ello porque... que nadie se sienta ofendido, por favor..... pero me parecen una mierda. Vale, he sido muy dura y alabo cualquier obra que consiga vender tantisimos ejemplares y que gente que normalmente no lee libros la devore. Pero en su contra tengo que gracias a ella (yo no he sido capaz de leerla) ahora tenemos montones de libros de dudosa calidad entre los mas vendidos... y lo cierto es que eso me molesta. 

En fin, que me distraigo contando cosas que no vienen a cuento. Perdida es un thriller trepidante que te tendrá pegada a sus páginas hasta que lo termines. Todo lo dejarás de lado hasta que leas la última linea y después al terminarla, no sabras que pensar.....
Realmente podriamos decir que es una historia de amor, obsesión, locura.... tiene un poco de todo y además nos enseña los rincones mas oscuros del matrimonio dando lugar a mas de una "comedura de coco propia".

La historia está contada desde los dos puntos de vista, cada capitulo se intercala la voz de Nick y de Amy, haciendo con ello que conozcamos pefectamente "toda" la historia. 

Sinopsis;

Amy desaparece la mañana de su 5º aniversario de boda. Nick, su marido, no parece excesivamente preocupado, desde el primer momento su actitud es mas que sospechosa y toda la opinión publica se vuelve contra el.
Nick realmente no es un buen marido, pero eso no quiere decir que matara a su esposa. O si?

Opinión personal;

Y hasta aquí mi resumen porque he leido reseñas de este libro que jorobarían a mas de uno la novela y desde luego eso es lo último que quiero, porque su lectura me parece una experiencia única que no querría que nadie se perdiera.

Obviamente el libro me ha encantado. Las primeras 50 paginas las lei a ratos, porque estaba bastante ocupada, pero finalmente ayer que tenía el día libre, me puse un rato con él y ya no lo pude dejar.... me dio la hora de comer... me hice un bocadillo para volver a la lectura. Lo siguiente que recuerdo es a mi perra empujandome las piernas para que la sacara a pasear. Me detengo, la saco a la carrera y vuelvo al libro. Por la noche veo big bang con mi novio y en cuanto sale por la puerta... zas, retomo la lectura y no puedo detenerme hasta que la termino (a las tantas). Finalmente sueño con Amy, con Nick y con todas las cosas que he pensado mientras la leía.

Realmente he pensado en muchas cosas mientras lo leía. Es realmente así un matrimonio?? la respuesta es obvia "NO" o por lo menos no debería, pero sin embargo quien no se ha comportado en alguna ocasión como la persona que el otro necesita..... me refiero sobre todo a la adolescencia, cuando quieres gustar, quieres que te acepten y te muestras alegre, divertido/a, te preocupas por las cosas que esa persona necesita y no te paras a pensar en tus propias necesidades..... Lo estraño sería que hicieras lo mismo en la edad adulta, no??? aunque seguramente si existan personas así. No lo se.

Spoilers

Nada mas comenzar la novela odie a Nick, había comentado esto en algún foro y blog, pero me dijeron que nada era lo que parecia y que cambiaria de idea. Vale, Amy es una psicopata, desde luego que no se puede negar, pero eso no quita ni un apice de culpa al muy egoista Nick, un marido que solo se ha preocupado de si mismo y además para colmo de males era infiel.... Tengo que reconocer que al principio (antes de saber que Amy estaba tan loca) pensé que se lo merecía, por cabron (soy un poco dura, lo se, pero es lo que pensé. Aunque en el último momento perdoné a Nick, supongo que al final se merecian el uno al otro y me enterneció que fuera capaz de todo por su hijo.

La novela es sorprendente y a la vez no tanto. Me refiero a que por algun momento se te pasa por la cabeza que Amy se fugara, pero realmente no crei que lo hubiera preparado todo para que le inculparan. Sobre todo no pensé en eso gracias al diario, que la pintaba tan "poca cosa". Y luego lo de Nell.... si, ahi tengo que decir que lo vi venir desde el primer momento. Pero sinceramente no me importó. Todo está tan bien contado que incluso no te llega a disgustar el final. Por eso os decía que me había hecho dudar de mi propia moralidad. Porque es obvio que Amy está loca, que se ha comportado como tal toda su vida y al final no va pagar por nada de lo que hizo. Pero es que a la vez ha sido tannnnnn inteligente.... que no se, a mi me ha dejado impresionada.

Como anecdota final os cuento que los derechos ya han sido vendidos y seguramente no tardemos en ver esta historia en nuestras pantallas. Tengo cierto temor a que no sepan llevar todas esas sensaciones que tienes al leer la novela y que finalmente parezca un telefilme cutre de las tarde en antena 3.... pero bueno, toca esperar.

Mi próxima lectura será mucho mas fresca, después de este libro necesito algo que me haga sonreir y creo que "Cambio principe por lobo feroz" puede ser el libro adecuado. No se, ya os contaré.

15-4-13 Y os cuento, que reedito para cambiar mi lectura. No he podido con el libro anterior, no he leido ni 10 páginas y me aburria. Así que mi actual lectura es El hundimento del Titan, que al hacerse anoche el aniversario de la tragedia del Titanic, me han entrado ganas de leerlo.

3 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Jaaaajaaaa q arte dice una mierda !!! Los de grey aaaaajaaaaa jaaaaa. K pinta tiene ste libro no ??? Aiiii calla q yo ya me he enganchado a otra triologiaaaaaa vi el libro en la casa del.libro y yo k buena pintaaaa total q son 3. Yujuuuu se llama se lo q stas pensandooo

Arasia dijo...

jajaja que conste que he dicho que no se ofenda nadie ehhhh. Que respeto la opinión de todo el mundo y algo tendrá que os encanta ;), pero es verdad que a mi no me gusta jeje.Pero hija para gustos colores, que ya se de que trilogia hablas ;) así que a disfrutarla que tengo mas de una amiga enganchada tambien a esa ;)

La Magia de Sonia dijo...

jajjajajajaj es q me ha hecho una graciaaaaaaaa .... una mierda jajjaa q arte. en verdad lo son pero yo q se me engancharonnn juas juas... aiiii ya te contaré con la otra ... muakis

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo