viernes, 7 de junio de 2013

La piel de Mica

Ya hace un par de días que terminé esta novela, pero no había encontrado tiempo para la reseña.

La piel de Mica me ha dado que pensar.... al principio tengo que decir que aunque me gustaba y mucho, la manera de narrar la historia, la incontinencia verbal de su protagonista que parece que no se calla ni debajo del agua.... pues, no se, como os diría.... digamos que Mica no me caía nada bien en un primer momento, mas bien me caía fatal y su lenguaje me resulta tan desagradable... una de sus primeras frases "el día que murió mi padre, follé por primera vez" vale, llamarme antigua, pero no conozco a ninguna mujer que hable así.... a ninguna. Así que por esto y por todo lo que cuenta de sus primeros años, digamos que sentía bastante rechazo hacia ella, me caiga muy mal.

Pero comencemos por el principio,

Sinopsis;

Mica tiene cerca los 40, divorciada, en el paro y solo unos días después de la muerte de su madre, redacta su currículo mientras repasa toda su vida, empezando por la muerte de su padre cuando ella solo tenía 14 años.

Opinión personal;

A pesar de que os cuento que Mica no era santo de mi devoción, el libro me ha gustado muchísimo, poco a poco he ido cogiéndola cariño y según vamos llegando al final del libro, ya tenía otra opinión respecto a ella.

Me ha resultado curioso leer algunas otras opiniones de esta novela, había quien decía que funcionaba como un espejo ante la vida y personalmente no puedo estar mas en desacuerdo. Mica no es feliz en casi ningún momento de su vida, nunca sabe lo que quiere y sufre terriblemente por ambas cosas.... me ha dado mucha pena de ella porque aunque tiene un valor y un coraje dignos de admirar en muchas circunstancias, es una gran inconformista que pasa como de puntillas por su propia vida.

El libro está lleno de grandes verdades y a la vez, no me he sentido identificada con ella ni una sola vez y eso que tenemos algunos puntos en común, pero no, no hemos empatizado demasiado. Aun no entiendo porqué rompió su matrimonio y aunque luego si que comprendo el motivo para no arreglarlo, para mi no tiene sentido que las cosas sucedieran entre ellos como lo hicieron.

En resumen, estamos ante un libro muy emotivo que se lee casi en un suspiro. En ocasiones puede llegar incluso a doler, pero también está todo contado desde un punto de vista muy cómico que en el fondo tiene nuestra protagonista. En fin, que os lo recomiendo.

Acabo de comenzar El restaurador de arte, pero no se si voy a tener demasiado tiempo para leer estos días, así que tal vez tarde un poquito mas de lo acostumbrado en volver ;).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo