viernes, 21 de junio de 2013

La princesa de hielo

Como es posible que hasta este año no hubiera oido hablar de Camilla Lackberg? es ahora gracias a que parece que todos leemos el doble de lo que lo haciamos, cuando hablas con unos y otros y descubres autores para ti totalmente desconocidos con los que se te habre todo un mundo.por delante. Y esto es lo que me ha pasado con Camilla.

Buscando novedades de novela negra, me fijé en un libro que acababa de salir y tenía muy buenas criticas "los vigilantes del faro". Tengo que reconocer que aunque en principio me entraron ganas de leerlo, al descubrir que era el 7º de los mismos protagonistas, sentí una gran pereza.... y me acordé que tanto "Sacrificio a Molek" como "1222" pertenecian a sagas larguisimas y yo aborrecí ambas novelas. Supongo que tenía miedo que los libros de Camilla fueran algo por el estilo.

Sin embargo el otro día, en una parrillada con amigos, parecía que todo el mundo los había leido (yo que apenas hacía 2 meses que los había descubiert) y me los recomendaron tantisimo e insistieron de tal manera en que además tenía que leerlos todos..... que decidí darle una oportunidad al primer "la princesa de hielo"

Sinopsis;

Erica Falck, regresa a su pueblo natal fjállbacka, tras la muerte de sus padres, para encargarse de recoger y ordenar todas sus pertenencias. Estando allí ocurre un horrible suceso, su amiga de la infancia, Alexandra Wijkne, aparece muerta en la bañera de su casa.
Lo que en un principio es tomado como un suicidio, no tardará en desvelarse como un terrible asesinato, en el que Erica se siente obligada a investigar.

Opinión personal;

Me encantó, me gustó muchísimo, no hay palabras para describir hasta que punto he disfrutado de esta novela. Las sensaciones que me ha producido.....

La novela en si tiene un aire de "clasico pueblo en el que todo el mundo oculta algún oscuro secreto" a esto unimos que Erica ha vivido y crecido allí, por lo tanto es mas o menos consciente de como son sus vecinos. Tienes un montón de misterios por delante y te atrapa desde sus primeras lineas.

El ambiente es propicio para que indagues tu mismo e incluso descubras los secretos del final mucho antes de que este llegue a sucederse. Y esto es tal vez, lo que mas me ha gustado de todo, el haber descubierto yo misma todo lo que había sucedido.... algunas cosas desde bien temprano y otras mas tarde.... pero ninguna me ha cogido de sorpresa. Y no es que te muestren la resolución de manera obvia, solo que si estás atento y lees con atención, puedes descubrirlo.

De alguna manera he sentido como si fuera una especie de juego, un puzle que yo misma he resuelto y finalmente solo he tenido que esperar para comprobar que estaba en lo cierto. Una esperiencia sin duda fantástica que estoy deseando repetir con la siguiente novela de esta autora.

Para los que habeis leido la novela, os dejo un spoilers de en que momento descubrí lo que había sucedido;
-supe por la actitud de Pernilla, que el amante de Alex era Dan..... me pareció muy obvio.
-Alex había tenido algún hijo según el forense, Julia es heredera de la fortuna.... no había mas que sumar.... Alex era la madre de Julia y el desaparecido, el padre, por eso heredará, porque es la nieta legitima. Por otra parte Alex solo es una niña cuando el otro desapareció.... así que di por hecho que tenía que haber sido una violación. Por otra parte Anders recordaba de joven estár los "3" juntos, Alex, Anders y ?, pues quien iba ser sino Lars, que ya había sufrido abusos antes..... Supe que había sido este último el que mató a su "hermanastro", pero si algo me cogió de sorpresa, es que en realidad lo hicieran entre los 3.
-Sobre la asesina...... no se, 6º sentido, tenía que ser ella. No se porque, pero creo que esto lo supe casi desde el primer momento, aunque el motivo no lo tenía nada claro.

En resumen, creo que tiene un ritmo fantástico, es muy entretenido y si además te gusta resolver misterios, te va encantar tanto como a mi.

Y ahora, aunque estoy deseando ponerme con el siguiente, voy a leer "la novia de papa" que creo que me va venir bien desconectar un poco de este crimen, para meterme ya con fuerza en el siguiente. Además, después de leer La piel de Mica, me han entrado muchas ganas de leer el anterior de la misma autora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo