sábado, 28 de septiembre de 2013

La sombra de la sirena

Como ya os había comentado, este mes he tenido muy mala suerte con las lecturas y he abandonado varios libros, por eso a pesar de que pensaba esperar un poco mas para continuar con la saga de Camilla, al final me decidí por leer algo seguro y continué con La sombra de la Sirena.

Realmente los dos últimos libros de Camilla, bueno casi que los 3 últimos, me habían gustado menos que los primeros, así que pensé que tal vez me estaba saturando un poquito por no salir de ese pueblo. Pero no, me equivocaba, porque La sombra de la sirena me ha encantado, me parece una historia magnifica, aunque un tanto retorcida. Camilla siempre nos muestra historias muy duras y la de este libro a mi se me hizo de las peores (junto con la historia del pasado en "las hijas del frío").

Sinopsis;

Erika, que espera gemelos, está entusiasmada ante la reciente publicación del libro de su amigo Cristian, pero no tarda en descubrir que este está inquieto por culpa de unas cartas anonimas que hace meses que le llegan.
Patric por su parte investiga la desaparición de un hombre Marcus, al que parece haberse tragado la tierra. Se da además la coincidencia de que este era buen amigo de Cristian, así que cuando Erika le cuenta a su marido sobre los anonimos, Patric no puede evitar pensar que ambas cosas tienen que estar relacionadas.

Opinión personal;

No me digais porque, pero casi desde el primer libro, supe que en algún momento ese estraño bibliotecario tendría su propia historia y realmente esto me ha gustado muchisimo, ya que ha aparecido en todas sus novelas y ya era como alguien mas de la familia de Erika. Sin embargo descubrir quien era en realidad ha sido todo un shock, aun no me he recuperado.

Una vez mas la historia que Camilla nos cuenta en el pasado, es la mas interesante, aunque en esta ocasión no tardas en relacionarla con el presente y poco a poco atas cabos. A mitad del libro tuve clarisimo que era lo que había sucedido y se me encogía el corazón, quería que no hubiese sido así, pero no tenía dudas..... cuando llegue aquella parte, ni quería leerlo, pero todo fue como imaginé, muy triste y muy cruel.

La resolucón del caso tambien era bastante lógica y la tuve tambien mas o menos clara a poco mas de la mitad del libro, aunque hay cosas que me irritaron Spoilers porque matar a Marcus primero?? luego fue contra Kenett, pero al peor de todos, al que los incitó, al que nunca se arrepintíó y ni siquiera pensó en ello, Erik, porque a él solo le envió cartas y no le hizo absolutamente nada? Supongo que es la escritora quería que sintieramos lastima por la victima y esto hubiese sido muy dificil si esta hubier sido Erik, además quería terminar cogiendo a un culpable.... pero vamos, sigo pensando que tendría que haber empezado por Erik. 
Otra cosa es que Cristian me caía muy bien y saber la clase de persona que era..... me asqueó. Caso aparte era su enfermedad, ahí no se puede decir nada, pero intentar ahogar al bebe, rechazarla de tal manera cuando era la única que le quería y finalmente dejar que la violaran. Bufff sufrí muchísimo con la pobre Alice.
Tampoco me cuadra lo de la madre adoctiva... no se, cuando Cristian habla de ella y de como se comporta.. cuando cuenta como se metieron al agua y esas cosas... yo estaba segura que estaba trastornada, pero ya veis que no. Solo era egoista y se preocupaba de si misma, pero esto no justifica su actitud, que se asemeja mas con una persona trastornada... no se que pensareis.

Como ya os digo el libro me ha encantado y me da pena estar llegando al final de la saga publicada, porque hasta ahora si me apetecía volver a Fjällbacka, solo tenía que coger el siguiente libro, pero ahora estoy a uno del último y da penita. De todas maneras no tardaré en empezarlo porque este termina de un modo que casi te apetece coger el siguiente al momento jeje.

No os adelanto mi siguiente lectura porque aun no tengo claro si comenzaré con el club de lectura de septiembre o aprovecharé para seguir con Los vigilantes del faro.

1 comentarios:

Anyol Blog dijo...

PUes parece interesante, el bibliotecario siempre es siniestro en los libros, porque sera.

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo