martes, 19 de febrero de 2013

Elegidas

Esta es la primera novela de Kristina Ohlsson y es tambien la primera de una saga que ya va por la 4º entrega en Suecia. Aquí en España acaban de publicar el segundo libro "Silenciadas" y ese ha sido el motivo por el que he recuperado este en concreto de mi lista de "pendientes" para poder leerlos en orden.

El libro es fantástico, una novela negra que te consume... una historia terrible que te hace temblar de incertidumbre, de horror, de ira... es duro muy duro el caso que tratan y desde el primer momento te quedas pegada a sus páginas para poder descubri el misterio cuanto antes.

Argumento;

Una niña de 6 años desaparece en un corto trayecto en tren. En su asiento solo están los zapatos que ella misma se quitó por comodidad. Un tren lleno de gente, pero nadie ha visto nada.... solamente una pista, una huella del 46.
El grupo de investigación de Alex Recht será el encargado de llevar este caso que les dejará marcado. Las pistas confusas, tomar un camino erroneo les hará perder un tiempo precioso. Pero es que nada les podía hacer imaginar en aquel momento la clase de psicopata que en realidad andaban buscando.

Opinión personal;

Ya os digo que a mi me ha resultado un libro duro de leer y es que cuando se habla de niños solemos volvernos especialmente sensibles porque no llegamos a entender quien puede ser capaz de hacerles daño. Pero en el fondo sabemos que hay mucha gente que no piensa igual, por eso al leerlo, de alguna manera recuerdas que aunque no un caso veridico, si hay personas en el mundo que son capaces de hacer esto y cosas incluso peores.

El libro me ha gustado muchísimo lleva la tensión de un modo muy inteligente. La manera en que te van dando las pistas, poco a poco, confundiendo en mas de una ocasión al mismo lector que cree descubrir al culpable antes de tiempo... pocas veces me he dejado engañar como en esta ocasión. La manera en que está contado el caso, te cautiva.

Los personajes del grupo de investigación están muy bien tallados, según avanza la novela vemos como evolucionan las relaciones entre ellos y al final te haces participe de sus sentimientos, sientes su misma euforia cuando estás cerca de la resolución del caso.

Si hay algo que le reprocharía, quizas sería un detalle del caso que no os puedo contar... tardan mucho en descubrirlo cuando las pistas hablan por si solas. Te apetece contarselo a gritos, ya que el lector lo descubre enseguida. Pues teniendo en cuenta que no es un libro en el que te dejen ir mucho mas rápido en el caso que a los mismo investigadores. Creo que es muy torpe que tarden tanto en descubrir esa conexión que hay.

En resumen es un libro que no te dejará indiferente y una historia que tendrás en la cabeza cuando te acuestes. Elegidas es una elección segura si buscas un buen libro de novela negra.

Y aunque tengo muchas ganas de leer el siguiente, me apetece desconectar un poquito de los personajes, no quiero meterme inmediatamente en otro caso tal vez igual de siniestro. Así que voy hacer un intermedio antes de continuar con Silenciadas y el próximo libro que os traeré será A traves del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado. Me servirá de respiro una lectura tan diferente y lo cierto es que hace muchísimo que tenía ganas de leerlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo