lunes, 4 de marzo de 2013

El verano de los juguetes muertos

Hace ya un tiempo que la portada y titulo de este libro me llamaban a gritos desde las estanterías de la fnac, el corte ingles.... no veía la hora de que cayera en mis manos. Sin embargo un día di con una reseña de él en la que no salía muy bien parado, así que perdí un poco las ganas. Finalmente ha caido en mis manos y tengo que decir que me ha encantado. Es un libro fantástico con unos personajes muy creibles, todos con sus vidas, sus problemas, que están ahi antes de comenzar el libro y seguiran después de que lo acabes.

El verano de los juguetes muertos es la primera novela del catalán Toni Hill y ya tiene continuación "Los buenos suicidas" en el que sigue contando las aventuras del mismo inspector que conocemos en esta Hector Salgado.

Argumento; 

El libro comienza cuando el inspector Hector Salgado vuelve de unas vacaciones forzosas. Durante un caso de trata de mujeres anterior al comienzo del libro, Hector a perdido los nervios y le ha dado una paliza a uno de los implicados. Mientras el comisario intenta arreglarlo todo para que no tenga problemas y sea suspendido, le pide como favor personal que investigue la muerte aparentemente accidental de un joven de 19 años.

Marc murió la noche de San Juan, había celebrado una pequeña reunión con un par de amigos. Según cuentan estos, discutieron, uno de los amigos se fue y la chica se acostó y se durmió. A la mañana siguiente la asistenta descubre el cadaver del muchacho en la acera. Tal vez se cayó mientras fumaba a la ventana como tenía costumbre, tal vez se mareó por la bebida o tal vez lo empujaron... Un caso que en principio parece muy dificil de resolver.

Opinión personal;

Como ya os digo la novela me ha gustado mucho. Nada mas empezarla ya te encuentras la historia que ha ocurrido antes del comienzo del libro, el caso de la trata de mujeres y desde entonces ya quieres saber mas... es un modo muy inteligente a mi modo de atraer la atención del lector, porque si bien el caso del joven Marc luego se vuelve de lo mas interesante, al princpio tiene poca chicha.

Me gustaron mucho los personajes, muy bien definidos, todos con su historia personal... ya me apetece continuar con Los buenos suicidas y saber mas cosas de ellos.

El misterio está muy bien llevado, por algún momento se me pasó por la cabeza quien podía ser "el culpable" pero tengo que reconocer que tenía otros sospechosos en la cabeza y es que no he sido capaz de descubrir el movil hasta casi el instante en el que el mismo libro te lo enseña. Siempre me resultan muy interesantes los libros que no te dejan ver "lo sucedido" antes de tiempo, que no te da pistas para que aciertes, aunque aun así por puro instinto puedes hacerlo.....

Han quedado tramas abiertas, ya me imagino que el escritor tendría idea de continuar con la trama en una segunda novela, así que habrá mucha gente para la que esto sea un punto negativo.... pero francamente cuando llegas al final te mueres de ganas de continuar con el siguiente. Tiene un final de lo mas, inesperado??? no, seria la palabra porque se me pasó por la cabeza en mas de una ocasión, pero aun así no deja dedejarte un regusto estraño y empujarte a la siguiente novela para ver si encontramos una resolución.

Desde luego es una novela que os recomiendo.

Y ahora toca cambio total de genero, porque el 13 de marzo sale el nuevo libro de Kate Morton así que yo creo que va tocando hora de que me lea el que me queda "Las horas distantes" que tengo que reconocer que era el que me daba mas pereza. Tiene un titulo y una portada que no me resultan nada atractivas. De todas maneras con lo que me gustaron sus dos primeras novelas, no dudo de que esta me guste igual.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu visita y por tu cariño.
Pensaba que vendría a una cocina -es lo más habitual- y mira por dónde vine a un rincón de biblioteca dónde inspirarme para mis lecturas (me encanta la novela negra!)
Un placer! Nos vemos! Feliz finde!

Arasia dijo...

Gracias guapa jajaja, tengo cocina tambien ;), debí de dejarte esta direccion sin darme cuenta.

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo