lunes, 11 de marzo de 2013

Las horas distantes


Y con este libro me pongo al día con Kate Morton, a la espera de que esta misma semana salga su nueva novela "El cumpleaños secreto".

Por donde empezar.... "Las horas distantes" al igual que las otras dos novelas de esta autora me ha resultado mágica y a la vez me ha dejado un regusto amargo. Ainss, que cruel es con sus personajes, que en todas las novelas encontramos injusticias... ya sea por parte de personas o mas normalmente del mismo destino que se opone una y otra vez a la felicidad de los protagonistas.

Había leido criticas sobre este libro y muchos eran los que opinaban que era lento, que Kate Morton se enredaba contando cosas que no venian a cuento y que no pasaba nada hasta casi el final de la misma. Es curioso porque en "El jardín Olvidado" no hacía nada de esto, se iba al grano y apenas había descripciones....  Pero tanto en La casa de los Riverton, su primera novela, como en esta, las descripciones son insistentes aunque en su defensa puedo decir que al final resultan siempre utiles, tanto para la ambientación, como para conocer fielmente a los personajes.

La novela como en "El jardín Olvidado" intercala presente y pasado además de varios narradores que te darán a conocer el punto de vista de cada uno de sus personajes.

Argumento; 

En 1992 la madre de Edie recibe una carta que llevaba 50 años perdida. Al recibirla llora y su hija no puede evitar curiosear para intentar descubrir que fue lo que vivió su madre tantos años atras, que la hacía llorar a día de hoy.

Una noche de 1941, Percy y Saffy Blythe esperan ansiosa la llegada de su hermana Juniper y un misterioso joven que la acompañará.

La madre de Edie fue una niña refugiada en la 2º guerra mundial e irá a parar a casa de los Blyte. En el 92 Edie visita el castillo donde su madre vivio y conoce a las 3 hermanas, Phersefone, Sherafina y Juniper que enloquecio cuando en su juventud su enamorado la abandonó.

Opinión personal;

La novela me ha encantado, es verdad que al principio me parecia que se distraia contanto cosas que no venian a cuento y parecía que en realidad nada estaba sucediendo... pero no, finalmente todo tiene su momento, su porque. No podríamos quitarle al libro ni una sola linea sin estropear el resultado final.

El misterio principal te tiene en vilo hasta casi ultimo momento, porue a pesar de que barajas todas las posiblilidades, no estás segura al 100% hasta que realmente te lo muestran. Pero luego sin embargo hay otros "pequeños misterios! que si puedes adivinar con certeza antes de tiempo, como por ejemplo el amor secreto de Percy.

Como ya os comentaba, después de leerlo me ha dejado un regusto amargo, tristeza.... como en los dos anteriores, cuando llega el momento de saber la verdad, una parte de mi gritaba desde dentro que parara de leer, que cerrara el libro he imaginara un final que me gustara mas.... ya sabeis, como cuando ves titanic y esperas que esta vez el barco no se unda.....

En fin que me encanta la manera de narrar las historias que tiene Kate Morton, me encantan sus personajes, a cual mas estraño y adorable... pero en este libro en concreto me han quedado 3 grandes dudas.... y las voy a dejar ocultas para no "estropear" la lectura de nadie, pero si alguien puede resorvermelas.... me haria un gran favor porque no me lo quito de la cabeza.

-Para empezar Saffy encuentra el diario de Juniper y descubre que esta tiene un amante. Pero, como puede leer eso en su diario si Juniper se enamora de Tom en Londres y no vuelve hasta la famosa noche de autos..... Solo se me ocurre que Juniper escribiera de Tom después de conocerlo en la piscina, pero no tiene demasiado sentido ya que ella misma nos cuenta que se enamoró de él la misma noche que se acostaron por primera vez.... además que sabemos por Saffy que en el diario habla de esperiencias sexuales y Juniper no las tiene hasta que llega a Londres..... 
No se, que pensais??

-Cuando Eddy ve por primera vez a Juniper esta la confunde con su madre y le reprocha algo. Yo en ese momento pensé que como en La casa de los Riverton, tal vez su madre fuera la culpable de que no se reuniera con su amado y que tal vez todo fuera culpa de esa carta que no llegó a tiempo. Pero la novela termina sin que en ningun momento encontremos motivo para que Juniper le guarde rencor a Meredit.

-Y otra cosa, Eddy recuerda haber estado en el castillo de niña junto a su madre, que se aferro a la verja y lloró diciendo que era demasiado tarde..... pero tarde para que??? que problema tenía esa mujer para no querer que su hija supiera nada si en verdad pensaba que Juniper y Tom se habian casado y eran felices???

Sobre todo los ultimos dos puntos me parece que están puestos para despistarnos, pero me decepciono terriblemente que no hubiera motivo para ellos.


Otra cosa de la que podría quejarme es tal vez el contenido de la carta.... del cual no os voy  hablar jeje solo eso faltaba, pero si lo encontré decepcionantes. Me esperaba algo mucho mas interesante que tuviera algo que ver con las situaciones que ocurrieron entonces.

En resumen, que me ha gustado muchísimo esta novela, tanto como las anteriores aunque es verdad que necesitas paciencia y disfrutar de la lectura a pesar de que parezca que no está sucediendo nada. Vamos que no es un libro para lectores impacientes.

Y ahora os anuncio mi próxima reseña, antes de volver a meterme en otra historia, me apetece leer Gritos antes de morir, un libro de relatos de terror al que le tenía echado el ojo. Ya os contaré haber que tal ;)

3 comentarios:

albanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arasia dijo...

Gracias Albanta, ya he borrado tu mensaje ;)

Anónimo dijo...

Yo también me quede pensando en esos detalles

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo