viernes, 10 de mayo de 2013

1222

Ains 10 dias desde que comencé el libro, ya tenía ganas de meterme en otra historia... y no creais que se me hizo pesado, ni que es largo, nada de eso. Pero mi ebook tenía un problemilla y lo llevé a Hipercor donde como no les quedaban mas, me devolvieron el dinero. La verdad es que me ha salido la cosa muy bien porque en el fondo lo que quería era comprarme un kindle cuanto antes y finalmente es lo que hice, pero la traducción es "me he quedado sin ebook 6 dias" si si, 6 dias sin poder leer mas que en la pantalla del pc, donde no me digais porque, pero era incapaz de avanzar en la historia, no me gustaba nada leer así.
Pero bueno, ahora todo a pasado, mi kindle ya está conmigo e incluso le voy hacer una fottito para dejarla en el lateral del blog, que lo he personalizado y si no lo enseño, reviento ;).

Volvamos a lo que aquí nos trae; el thriller del año en noruega..... aunque para empezar ya os puedo adelantar que no se si será que me había creado muchas espectativas, pero me ha resultado mas bien decepcionante.

La novela en realidad es la 8º de una saga Noruega, pero como cada historia es independiente, puedes leerlas como mejor te parezcan (es mas, en España solo se han traducido 3 que yo sepa). Lo único que nos encontraremos es que no acabas de entender muy bien el caracter de la protagonista, supongo que para eso habría que leerse la saga entera para ir sabiendo mas cosas de su vida.

Sinopsis; 

A 1222 metros sobre el nivel del mar, un tren con destino Berger tiene un terrible accidente. Solamente resulta muerto el maquinista y no tardarán en ser rescatados y llevados al hotel Finse 1222, donde tendrán que esperar a que amaine el terrible temporal para ser finalmente evacuados de la zona.

Hanne Wilhelmsen una policia retirada debido a una lesión que la postró en una silla de ruedas, es una de las pasajeras del tren, aunque en un principio no tiene ninguna intención de confraternizar con sus compañeros de accidente, no le quedará mas remedio cuando aparezca el primer muerto.

Opinión personal;

Francamente al leer la sinopsis de la contraportada me entraron unas enormes ganas de leerlo, gente aislada... con la claustrofobia que puede dar eso, asesinatos.... Prometía, pero para mi no ha cumplido sus promesas. Para empezar se me hizo muy dificil empatizar con la protagonista. Ya os digo, seguramente de conocer mas su vida, tal vez si lo haría, pero con solo este libro... digamos que no me ha caido muy bien la tía.

La historia empieza bien, pero para mi no tarda en perder fuelle. Da la sensación de que las horas pasan y nadie hace nada, ni se investiga nada, ni hay pistas..... vamos que salvo aparecer gente muerta, no ocurre nada mas hasta casi el final de la novela.

A favor tengo que decir que está bien escrita, aunque me resulto muy inverosimil tal cantidad de calamidades spoilers; la muerte del bebe, la del perro, el tio que muere congelado, el que le da un infarto..... creo que se han pasado un poco en este sentido. Pero lo lees con bastante rapidez y al principio incluso con curiosidad.

Luego ya llegando al final, no te coje de sorpresa la resolución. Desde el momento que sueltan la primera pista (de verdad) ya imaginas quien puede ser y además no te equivocas.

He leido muy buenas criticas de esta novela, así que os animo a leerla y sacar vuestras propias conclusiones, porque para gustos colores y aunque a mi no me gustara... quien sabe, os puede encantar. Personalmente no creo que vuelva a leer ningún otro libro de esta saga.... no me apetece volver a tropezarme con Hanne ;).

Y por fin ahora voy a comenzar "Sacrificio a Molek" el segundo libro elegido por el club de lectura de MR, tambien suena muy bien, espero que no me decepcione, ya os contaré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo