jueves, 30 de mayo de 2013

Algo mas que vecinos

Hubo un tiempo en mi vida en el que solo me apetecía leer novelas de este genero. Todo empezó cuando descubrí a mi queridisima Bridget Jones (que por cierto, vuelve a final de año). El caso es que lo pasé tan bien con aquel primer libro de Bridget, me reí tanto..... que apesadumbrada por haberlo terminado, busqué en las librerías algo del estilo. Así fue como conocí el genero Chick lit, un estilo de novelas dirigido a mujeres jovenes, solteras y trabajadoras.

A pesar de que tengo una gran colección de novelas de este estilo en casa, hacía por lo menos un año ya, que no leia otra de este genero, por eso mismo cuando vi el titulo de esta, me la apunté sin pensarmelo.

Algo más que vecinos es una historia fresca, alegre, que se lee sin preocupaciones muy rápidamente y aunque puedo deciros que me ha gustado, está lejos de gustarme tanto como otras.... luego os comentaré porqué.

Sinopsis;

Leopold y Cat son vecinos, él un hombre que ha pasado los 40, con dinero, que vive para su trabajo, ella con poco mas de 30 es una chica alegre que busca disfruta de las cosas sencillas de la vida. No pueden ser mas opuestos.... así que un buen día, Cat decide hacer ver a su vecino, lo triste que es su vida.

Opinión personal;

Porque está lejos de quedarse entre mis titulos favoritos en este genero?? no se, podría empezar diciendo que encuentro los personajes muy estereotipados.

Leopold; guapo, rico, con un cuerpazo morenisimo (a pesar de que trabaja a todas horas) y por supuesto toda mujer que tiene a su alrededor sueña con cazarlo.
Cat; alegre, guapisima, tipazo y por supuesto tambien, todos los hombres se enloquecen por ella con solo verla.

Anda ya...., personalmente prefiero personajes mas reales, con sus miedos e inseguridades como cualquier persona corriente. Es dificil entender a gente tan "perfecta", así que eso mismo es lo que me pasa con nuestros queridos vecinos, que yo personalmente no entiendo el porque de su hacer en cada circunstancia.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado es el comportamiento de Leopold con Cat y si habeis leido la novela, tal vez sabreis a que me refiero. Digamos que lo vemos todo muy bien porque intuimos que a ella le gusta él.... pero si no llega a ser así.... entonces que os parecería el comportamiento de nuestro vecino??? vamos yo lo tengo clarisimo, porque en el fondo es lo que me estaba pareciendo todo el tiempo -un gilipollas, engreido y machista que además es un sobon y no sabe donde están los limites-.

He añorado a Bridget, a loca por las compras, mi queridisima Maggi ve la luz, he incluso de las pocas que he leido protagonizadas por un chico "lo mejor para un hombre".... todas ellas divertidisimas. Me viene ahora a la mente "Por fin juntos", ainss que decían llevarían al cine..... Me han entrado ganas de releer alguna y seguramente lo haré y no tardando, porque aunque "Algo mas que vecinos" está bien, no le llega ni a la suela de los zapatos a muchas otras (claro, es mi humilde opinión, que nadie se lo tome a mal)

Y ahora comenzamos el club de lectura de MR y lo haremos con Después, que tenía muchisimas ganas de leerlo, ya os contaré.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo