lunes, 20 de mayo de 2013

El asesinato de los marqueses de Urbina

En esta novela que resultó ganadora del Premio Internacional de novela negra L’H Confidencial 2013 se mezclan ficción y realidad. Mariano Sánchez Soler nos cuenta en ella su visión e investigación sobre el caso real del asesinato de los marqueses de Urquijo.

Desde niña siempre he sentido curiosidad por este tipo de hechos y el asesinato de los marqueses es uno de esos casos que siempre tengo en mente. He leido sobre él, he visto recreaciones en tv y por supuesto, en cuanto salió esta novela, le busqué un hueco para poder leerla.

En esta historia han cambiado los nombres, pero hasta donde he podido comprobar, la realización del crimen, la investigación y las pruebas encontradas son fieles al caso real. En ella además hablan sobre un movil economico que nunca fue planteado en la investigación, así que me parece una visión muy novedosa.

Haceros una sinopsis de este libro sería absurdo... ya sabeis lo que ocurre, una noche de 1980, los marqueses de Urbina son asesinados en sus cuartos y hasta ahi puedo leer, porque lo novedoso de esta historia es que el protagonista de nuestra novela sería un "supuesto" asesino a sueldo al que le encargarían un trabajo "muy poco convencional".

Estamos ante una novela de un estilo narrativo muy especial, tal vez tecnico en algunos momentos, da la sensación de que volvemos a ver los crimenes por televisión, o por lo menos esa ha sido la impresión que a mi me ha dado. Pero sin duda me ha gustado muchísimo ese estilo tan distinto a cualquier novela negra que haya leido con anterioridad.

Con respecto a la versión que Soler nos da de los asesinatos.... no sabría que deciros, para ser la realidad me resultaría demasiado rebuscado, pero quien sabe, a lo mejor se acerca bastante. 

El libro se lee muy bien, es cortito y apenas os durará un suspiro y si además al igual que yo, sentís curiosidad por esos casos de crimenes reales, estoy segura de que os va a gustar tanto como a mi.

El próximo libro que voy a leer será "El eterno olvido" lo vi el otro día en Amazon y me llamó muchísmo la atención, lo compré al instante y estoy deseando leerlo. Volveré para hablaros de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo