domingo, 16 de junio de 2013

El restaurador de arte

EL restaurador de arte es la siguiente historia de los protagonistas de "El anticuario". La verdad es que no me había leido el primero y tal vez eso sea un error, porque aunque la novela es completamente ajena a la trama de la primera, si que hace referencia en algún momento a algunos hechos y me ha creado curiosidad. Un gran problema, porque no soy capaz de leerlos al reves, así que finalmente será dificil que sepa que sucedió en El anticuario.

La novela hace poquito que salió y fue su portado lo que me llamó la atención. Una vez mas, no me leí ni la psinopsis y es que tal vez si lo hubiera hecho tampoco lo hubiera elegido, porque no es un genero que me llame la atención.

Sinopsis;

Enrique, un escritor de exito que vive en Nueva York,  viaja a San Sebastián para apoyar a su ex mujer en la inaguración del museo San Telmo, en el que ella trabaja. Tras la fiesta aparece ahogado un restaurador con el que apenas habló durante unos minutos en la recepción.
Enrique y Bety, su ex mujer, emprenderán una investigación para saber que es lo que realmente sucedió.

Opinión personal;

El libro está bien, tiene intriga, entremezcla la ficción y la realidad añadiendo a la trama la vida del pintor catalan Jose María Sert y su obra. Esta me parece una parte muy lograda porque realmente te entran ganas de investigar sobre que partes del libro son reales y cuales no.

De todas maneras, me cuesta escribir esta reseña porque realmente no soy demasiado objetiva ya que no es mi estilo en absoluto. Así que aunque está bien, me gustó. Tengo que reconocer que no me ha encantado. No me ha enganchado demasiado y me ha durado el libro toda la semana.... cosa muy rara cuando me engancho a una historia.

Que falla? nada, es simplemente que no sería mi tipo de historia. Aunque si tuviera que ponerle una pega en concreto, tendría que deciros que me resultó inverosimil la resolución del caso, vamos a ir al grano Spoiler no me gustó que Bety naciera el día en que April murió, ni que fueran fisicamente identicas y mucho menos que este parecido fuera el que les salvara la vida. No creo en este tipo de cosas y podría entenderlo en otro tipo de novelas, pero no en una de intriga historica, para mi no pega ni con cola, pero oye, para gustos colores.
Luego la, llamemosla, sorpresa final.... sin duda me sorprendió, aunque no se porqué, pero no me gustó. Me refiero que aunque hubiese sido mucho menos original, me gustaba mucho mas la idea de que las cosas hubieran sucedido como se había planeado.

En fin, si te gusta la intriga historica, no dudo que esta novela te atrapará, es una buena historia, que he disfrutado a pesar de que es un genero que no me gusta en absoluto.

Y ahora la verdad es que me apetecia mucho leer Los vigilantes del faro, pero es el 7º de una saga, así que he decidido comenzar por el principio, aunque se que tardaré en llegar al último porque voy a necesitar para despejar, intercalar otras lecturas entre libro y libro. Total, que volveré con la reseña de La princesa de hielo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por haber leído mi novela.
Tengo un par de novelas de género policiaco q a lo mejor son más de tu estilo, la voz de los muertos y el rostro de la maldad. Echales una ojeada a ver si te llaman la atención!
Saludos,
Julian

Arasia dijo...

Las buscaré ;) gracias por la recomendación

Publicar un comentario

 
©Suzanne Woolcott sw3740 Tema diseñado por: compartidisimo